Manchester City, con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, y Tottehnam jugarán hoy, desde las 16, el desquite por los cuartos de final de la Liga de Campeones, en una serie que favorece al visitante, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, que la semana pasada se impuso 1 a 0 de local en Londres con gol de Son. Transmitirá Fox Sports HD.

Para llegar a las  semifinales, el elenco Citizen tendrá que obtener su primer triunfo frente a un oponente inglés en  competiciones europeas. Los de Josep Guardiola ganaron la mitad de los últimos 14 encuentros disputados en torneos europeos, empataron uno y perdieron los seis restantes,

Será el tercer entre las dos escuadras en el actual curso de la temporada. Por Premier League, el City ganó 1-0 en Wembley.

El ganador se enfrentará con el Ajax holandés, una de las sensaciones de la Champions.

Oporto va por la remontada ante Liverpool

En el “Estadio do Dragão”, Oporto y Liverpool defiinirán el otro cruce de cuartos de la Champions League. Transmitirá ESPN/HD.

Los ingleses llegan más tranquilos con el 2-0 que firmaron Naby Keïta y Roberto Firmino en Anfield. Los portugueses, que nunca pudieron ganarle  asu rival de hoy (4 derrotas y 3 empates), se aferran a otra estadística favorable a los “Dragones azules”: ganaron sus últimos cuatro partidos en su cancha.

Con ese antecedente intentarán llegar a semifinales después de 15 años. El vencedor de la eliminatoria se enfrentará al Barcelona de Lionel Messi. (Télam-especial)