Alberto: “Ni Una Menos debe ser una bandera de toda la sociedad”

El flamante presidente de la Nación, Alberto Fernández, dedicó unas líneas de su discurso ante la Asamblea Legislativa, a la lucha contra la violencia hacia las mujeres y contra las disidencias. En su primer discurso presidencial que duró poco más de tres horas, Fernández se comprometió a realizar todos los esfuerzos necesarios para poner como prioridad…

alberto:-“ni-una-menos-debe-ser-una-bandera-de-toda-la-sociedad”

El flamante presidente de la Nación, Alberto Fernández, dedicó unas líneas de su discurso ante la Asamblea Legislativa, a la lucha contra la violencia hacia las mujeres y contra las disidencias. 

En su primer discurso presidencial que duró poco más de tres horas, Fernández se comprometió a realizar todos los esfuerzos necesarios para poner como prioridad los derechos de las mujeres. “Ni una menos debe ser una bandera de toda la sociedad y de todos los poderes de la república”, dijo y añadió: “El Estado debe reducir drásticamente la violencia contra las mujeres hasta su total erradicación”.

Además dijo que desde su gestión trabajarán para reducir las desigualdades de género. “Buscaremos reducir, a través de diversos instrumentos, las desigualdades de género, económicas, políticas y culturales. Pondremos especial énfasis en todas las cuestiones vinculadas al cuidado, fuente de muchas desigualdades, ya que la mayor parte del trabajo doméstico recae sobre las mujeres en Argentina al igual que otros países.

El fragmento del documento en el que se refirió a esta problemática, también habló de la necesidad de dejar de estigmatizar a quienes son distintos. “También en nuestra Argentina hay mucho sufrimiento por los estereotipos, los estigmas, por la forma de vestirse, por el color de piel, por el origen étnico, el género o la orientación sexual. Abrazaremos a todos quienes sean discriminados. Porque cualquier ser humano, cualquiera de nosotros, puede ser discriminado por lo que es, por lo que hace, por lo que piensa. Y esa discriminación debe volverse imperdonable”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *