Las frases más destacadas del discurso del presidente Alberto Fernández

Alberto Fernández asumió este mediodía como Presidente de la Nación, tras recibir los atributos de mando por parte del mandatario saliente, Mauricio Macri.Ante un Congreso colmado, Fernández pronunció su primer discurso como Jefe de Estado ante la Asamblea Legislativa, el que estuvo destinado a cerrar la grieta aunque no dejó de repasar los datos más…

las-frases-mas-destacadas-del-discurso-del-presidente-alberto-fernandez

Alberto Fernández asumió este mediodía como Presidente de la Nación, tras recibir los atributos de mando por parte del mandatario saliente, Mauricio Macri.

Ante un Congreso colmado, Fernández pronunció su primer discurso como Jefe de Estado ante la Asamblea Legislativa, el que estuvo destinado a cerrar la grieta aunque no dejó de repasar los datos más preocupantes de la crisis económica que atraviesa el país. En esa línea, anticipó las primeras medidas que tomará como titular del Poder Ejecutivo.

A continuación, las frases más destacadas durante su discurso que duró un poco más de una hora:

“Es tiempo de comenzar por los últimos, para después poder llegar a todos: este es el espíritu que hoy inauguramos. Los convoco sin distinciones a poner a la Argentina de pie, que comienza a caminar, con desarrollo y justicia social”.

“El Presupuesto debe ser propio y no dictado desde afuera (…) No le daremos tratamiento parlamentario al Presupuesto porque sus números no reflejan los compromisos que se han asumido”.

“No hay pago de deuda que se pueda sostener si el país no crece (…) Para poner a la Argentina de pie el proyecto debe ser nuestro, y no de remanidas recetas que ya han fracasado”.

“Vamos a restituir el ministerio de Salud, basado en la calidad y el acceso”.

“Nuestro compromiso es garantizar la absoluta transparencia en la obra pública”.

“Con Brasil tenemos que construir una agenda común y ambiciosa que va más allá de cualquier diferencia personal de quienes gobiernan”.

“No hay más lugar para colonialismo en el siglo 21 (…) Defenderemos todos nuestros derechos soberanos sobre las islas Malvinas, la Antártida y sus recursos naturales”.

“Sin justicia independiente no hay democracia (…) En los próximos días voy a enviar al Parlamento un conjunto de leyes que consagran una integral reforma del sistema de Justicia”.

Hoy vengo a manifestar frente a esta asamblea y frente a todo el pueblo argentino un contundente nunca más. Nunca más a una Justicia contaminada por servicios de inteligencia, por operadores judiciales, por procedimientos oscuros y mediáticos. Nunca más a una Justicia que decide y persigue según los vientos políticos de poder de turno. Nunca más a una Justicia para saldar discusiones políticas; ni una política que judicializa los disensos para eliminar al adversario de turno. Cuando digo nunca más, es nunca más. Porque una Justicia demorada y manipulada significa una democracia acosada y denegada. Queremos una Argentina donde se respeten a rajatabla la Constitución y las leyes”.



“Debemos escapar de la lógica del gatillo fácil y de justificar las muertes por la espalda”.

“He decidido que sea intervenida la Agencia Federal de Inteligencia (…) Los fondos reservados dejarán de ser secretos y estarán destinados a combatir el hambre en la Argentina”.

“Vamos a reorientar el presupuesto de publicidad del Estado bajo otros criterios: queremos que los avisos en lugar de hacer propaganda contribuyan al proceso de aprendizaje de nuestros jóvenes. No queremos avisos pagos con el dinero de todos para que elogien las bondades del gobierno (…) No habrá pauta del estado para financiar programas individuales de periodistas”.

“En estos cuatro años haré los esfuerzos necesarios para que estén en un primer plano los derechos de las mujeres. Quiero ponerme al frente de las demandas de las mujeres, buscaremos reducir las desigualdades de género. ‘Ni Una Menos’ tiene que ser bandera de la sociedad argentina”.

“Agradezco la generosidad y la visión estratégica de Cristina (…) Quiero recordar a Néstor Kirchner, que me permitió participar de la maravillosa aventra de sacar a la Argentina de la frustación”.

“Quisiera que seamos recordados por ayudar a volver a unir a la mesa familiar. Quisiera que seamos recordados por intentar sanar la herida del hambre (…) Quiero ser el Presidente del diálogo, del acuerdo por construir el país de todos y quiero convocarlos a que si alguna vez sienten que me desvío, salgan a la calle, les prometo que volveré a la senda”.

Asunción y discurso completo de Alberto Fernández



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *