Nieve, Reyes Magos y Mickey Mouse: la Navidad ya se festeja en Famaillá

Mucho se ha dicho y escrito sobre Famaillá, sus mellizos José y Enrique Orellana, sus famosas réplicas, sus dinosaurios y sus empanadas. Lo que nunca pensamos es que allí no se respetaría el calendario y que la Navidad se festejaría por adelantado. Donde todo es posible, hasta hubo festejo en la nieve, a pesar de las…

nieve,-reyes-magos-y-mickey-mouse:-la-navidad-ya-se-festeja-en-famailla

Mucho se ha dicho y escrito sobre Famaillá, sus mellizos José y Enrique Orellana, sus famosas réplicas, sus dinosaurios y sus empanadas. Lo que nunca pensamos es que allí no se respetaría el calendario y que la Navidad se festejaría por adelantado. Donde todo es posible, hasta hubo festejo en la nieve, a pesar de las temperaturas que rozan los 40°.  

La Navidad es una de las fiestas más importantes del Cristianismo y se festeja alrededor del mundo. Más allá de ser una festividad religiosa, todos se juntan a compartir con la familia y amigos, y se estila la entrega de regalos. Entusiasma especialmente a los niños, que dejan sus zapatos a los pies del arbolito religiosamente armado el 8 de diciembre y esperan despertar para abrir los regalos que dejó Papa Noel o el Niño Dios, dependiendo del caso. 

La festividad genera tanto entusiasmo que en Famaillá ya se festeja por adelantado. Los sábados y domingos de diciembre desde las 16 horas, los vecinos y los turistas de todo el mundo puedan disfrutar de la Fiesta de Navidad, con comidas, juego, desfiles, invitados increíbles y todo lo que debe tener tamaña celebración.  

Los niños y no tan niños juegan entre la espuma/nieve, se disfrazan y disfrutan de la presencia de invitados notables como Papa Noel y sus renos, los Reyes Magos, el mismísimo Mickey Mouse acompañado por Minie, Piñón Fijo y, por supuesto, los infaltables mellizos Orellana.  

Ya desde hace algunos años que se festeja la Navidad en Famaillá, un verdadero clásico del este tucumano:



El pasado fin de semana se festejó por primera vez la Navidad adelantada en Famaillá y el festejo se replicará –justamente- el próximo, y así cada fin de semana de diciembre.  En la ciudad donde todo es posible, una celebración para toda la familia ideal para aquellos que no respetan las fechas y calendarios.

La Navidad en Famaillá, en fotos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *