El juez Maggio tiene tres días para recuperar el expediente original de la denuncia contra Alperovich

Tres días tiene el juez de Instrucción en lo Penal Nº2 de esta capital, Facundo Maggio, a partir de la notificación, para recuperar el expediente principal de la denuncia contra José Alperovich. Así lo dispuso esta mañana el camarista Enrique Pedicone, quien presidió la audiencia en la que se resolvió que las acusaciones por presunto abuso…

el-juez-maggio-tiene-tres-dias-para-recuperar-el-expediente-original-de-la-denuncia-contra-alperovich

Tres días tiene el juez de Instrucción en lo Penal Nº2 de esta capital, Facundo Maggio, a partir de la notificación, para recuperar el expediente principal de la denuncia contra José Alperovich

Así lo dispuso esta mañana el camarista Enrique Pedicone, quien presidió la audiencia en la que se resolvió que las acusaciones por presunto abuso sexual con acceso carnal se tramiten tanto en Buenos Aires como en Tucumán.

Pedicone fue muy crítico de la decisión de Maggio, quien el 18 de diciembre remitió el cuerpo principal del expediente a la Justicia Nacional con asiento en Buenos Aires. Objetó que haya tomado esa determinación cuando aún estaba pendiente un recurso de apelación que él mismo había concedido a los representantes de la joven que denunció a Alperovich. 

“Esa decisión del juez Maggio no puede sostenerse legalmente. Esa decisión hiere a la Constitución”, advirtió el camarista Pedicone. Segundos después, leyó la parte resolutiva de su decisión: “Disponer que el juzgado de la II Nominación, en el término de 72 horas recupere la causa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *