Temporal: cables caídos y domicilios anegados en El Manantial y Yerba Buena

Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena trabajaron intensamente para asistir a los llamados de vecinos de El Manantial y de Yerba Buena por el temporal.Apenas se desató la tormenta alrededor de las 19 horas el teléfono del cuartel de la ciudad jardín no paró de sonar. En su mayoría los pedidos de ayuda correspondían…

temporal:-cables-caidos-y-domicilios-anegados-en-el-manantial-y-yerba-buena

Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena trabajaron intensamente para asistir a los llamados de vecinos de El Manantial y de Yerba Buena por el temporal.

Apenas se desató la tormenta alrededor de las 19 horas el teléfono del cuartel de la ciudad jardín no paró de sonar. En su mayoría los pedidos de ayuda correspondían a cables rotos por ramas caídas y una gran cantidad de domicilios inundados.

Según detalló a eltucumano.com, el Jefe de Bomberos de Yerba Buena, Pedro Hernán Rodriguez Salazar, 20 bomberos estuvieron trabajando durante toda la noche hasta las dos de la mañana. “Realizamos muchos cortes de cable eléctricos por algunas ramas que se cayeron en la zona de la Rinconada, en Solano Vera altura Sarmiento. Hemos sacado agua de algunas casas”, relató.

También tuvieron que liberar un zanjón del área de El Manantial que estaba trancado con basura. “En manantial hubo un caso grave. Cinco familias en calle Roca al 900 tuvieron que salir de sus casas por el agua. Una señora con una hija con discapacidad tuvo que poner sus pertenencias en altura para no sufrir más daños en sus bienes”, dijo. Según  detalló Rodriguez Salazar los vecinos aseguran que, no es la primera vez que le pasa. “Estaban muy tristes, reclamaron por las obras que no se están haciendo para que esto no vuelva a pasar. Se le mojó todo, ropa electrodomésticos, tuvimos que romper una pared para descomprimir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *