Levantaron el corte y ya se puede circular por la ruta que va a Tafí del Valle

Las ansias de los tucumanos y de los turistas que decidieron veranear en Tafí del Valle se convirtieron en las últimas semanas en una verdadera frustración. A los derrumbes del cerro por las lluvias, que hicieron que la ruta 307 sea interrumpida en distintos tramos del recorrido, esta mañana también se sumaron los reclamos de…

Las ansias de los tucumanos y de los turistas que decidieron veranear en Tafí del Valle se convirtieron en las últimas semanas en una verdadera frustración. A los derrumbes del cerro por las lluvias, que hicieron que la ruta 307 sea interrumpida en distintos tramos del recorrido, esta mañana también se sumaron los reclamos de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) por la cláusula gatillo, por lo que el camino estuvo cerrado hasta el mediodía. 

La ruta que une el llano tucumano con los valles calchaquíes estuvo bloqueado por manifestantes durante casi cinco horas. La medida de fuerza fue encabezada por dirigentes de ATE seccional oeste que, según habían afirmado, el motivo del reclamo estaba vinculado a la falta de pago de la cláusula gatillo del mes de diciembre, comprometida en paritarias de 2019 entre los distintos gremios estatales y el gobierno de la provincia.

El corte se desarrolló hasta el mediodía y el paso de los vehículos ahora es de total normalidad.

“Hace media hora que estamos esperando. No puede ser que corten y hagan lo que quieran, más cuando empieza el fin de semana. Perjudican a todos”, reclamó temprano un conductor que había quedado atrapado en el camino.

La medida de fuerza fue en la zona de Las Mesadas.

LA GACETA / MATÍAS AUAD

El Acceso norte a la ciudad de Bella Vista, cortada

Manifestantes cortan a la altura del acceso oeste a la localidad de Los Altos, en el tramo Huacra (límite con Tucumán) – Lavalle (límite con Santiago del Estero).

Reclaman asistencia para las familias afectadas por las inundaciones ocasionadas por las lluvias del último fin de semana. Se permite el paso en forma intermitente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *