Tucumán se encuentra en alerta por tormentas intensas

En horas de la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias y tormentas intensas que afecta a la provincia de Tucumán. El pronóstico extendido del tiempo anuncia lluvias durante todo el fin de semana.”En las próximas horas comenzaran a generarse áreas de lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios, las mismas se…

En horas de la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias y tormentas intensas que afecta a la provincia de Tucumán. El pronóstico extendido del tiempo anuncia lluvias durante todo el fin de semana.

“En las próximas horas comenzaran a generarse áreas de lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios, las mismas se intensificaran a partir de la tarde del sábado 15 y se mantendrán por lo menos hasta el lunes 17, dejando valores de precipitación acumulada de entre 50 y 100mm en este periodo, pudiendo ser superados de forma puntual”, reportó el SMN.

El alerta abarca el este de Catamarca, Jujuy, el este y centro de Salta y Tucumán. El SMN anuncia tormentas aisladas para la noche del viernes en nuestra provincia.

El sábado se anuncian lluvias fuertes en la madrugada, chaparrones durante la mañana, y lluvias fuertes y tormentas hacia la noche.

Para el domingo, se esperan lluvias aisladas en la madrugada, un mejoramiento durante la tarde y nuevas tormentas aisladas en la noche.

Las lluvias se extenderían hasta el lunes, cuando se esperan tormentas aisladas por la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *